Más cervecerías alemanas entre las mayores del mundo

Fecha: 29/Jul/2021

Las mayores cervecerías alemanas han salido relativamente bien paradas en una comparación internacional durante la crisis de Corona. En la nueva clasificación de 2020 del mayor comerciante de lúpulo del mundo, BarthHaas, ocho empresas alemanas se encuentran entre las 40 mayores cerveceras del mundo. El año anterior fueron siete. Ningún otro país está representado con tanta frecuencia en la clasificación de los 40 primeros.

Veltins entra por primera vez en la clasificación, a pesar de un descenso de la producción, y se sitúa en el puesto 40. En conjunto, las cerveceras alemanas también se comportan un poco mejor que las 40 en su conjunto, con una caída media del 6%, según las cifras.

Según la lista, el mayor productor alemán de cerveza sigue siendo la filial de Oetker, el Grupo Radeberger. En términos globales, sube un puesto hasta el 22º, seguido de TCB Beteiligungsgesellschaft, que incluye Gilde Brauerei, Frankfurter Brauhaus y Feldschlößchen, en un estable 24º lugar. El Grupo Oettinger ocupa el puesto 25, lo que supone un aumento de tres puestos.

Según las cifras, Oettinger es también la única de las cervecerías alemanas de la clasificación que registra un aumento significativo de la producción. Krombacher, el grupo cervecero Bitburger y Paulaner le siguen en los puestos 31 y 33. El Grupo Warsteiner desciende un puesto, hasta el 39, con un importante descenso de la producción.

"Como se puede ver, el proceso de concentración ha hecho estragos entre los grandes grupos cerveceros en los últimos 15 años. Sólo así las pequeñas cerveceras alemanas podrían colarse en la clasificación", declaró Niklas Other, editor de la revista especializada en bebidas Inside, a Deutsche Presse-Agentur.

"Hoy, 3 millones de hectolitros son suficientes para el 40º puesto. Hace quince años, todavía había que pesar más de 5 millones", aclara Other sobre la diferencia con la cima. Según él, el pequeño mercado alemán de la cerveza no es un buen lugar para los grandes grupos cerveceros.

Los cuatro mayores grupos cerveceros del mundo - AB Inbev, Heineken, Carlsberg y China Resources Snow Breweries - representan aproximadamente la mitad de la producción mundial de cerveza, según el análisis publicado por adelantado en el nuevo informe de BarthHaas.

La Asociación de Cerveceros Alemanes también destaca la diversidad de cervecerías y cervezas. "Observamos una progresiva concentración de los grandes grupos cerveceros en el mercado mundial, mientras que en Alemania el número de cervecerías privadas aumentó año tras año hasta el inicio de la crisis de Corona", dijo a dpa el director general Holger Eichele.

La pandemia había golpeado duramente a la industria cervecera. Todavía no son previsibles todas las consecuencias de la crisis. "Hasta 2022 no debería volver a alcanzarse algo parecido a la normalidad", subrayó Eichele.

La concentración se realiza a nivel internacional, dijo el portavoz de Veltins, Ulrich Biene. En Alemania, en cambio, las grandes adquisiciones llevan tiempo produciéndose y no se vislumbran en un futuro próximo. Esto se debe, entre otras cosas, a la fuerte posición de las cervezas regionales.

Desde enero hasta finales de abril, la industria cervecera alemana perdió 2 millones de hectolitros, el volumen de una cervecería de tamaño medio, señala Biene. Desde hace tres semanas, el negocio ha vuelto a repuntar, pero en principio se trata de una cuestión de reabastecimiento. "El sector cervecero aún no ha salido a flote".

La forma en que las cervecerías están superando la crisis de Corona también tiene que ver con la fuerza de su presencia en la restauración y en los festivales folclóricos. Mientras esas dos zonas sufrieron mucho la pandemia, muchas cervecerías aumentaron las ventas de cerveza embotellada.

Sin embargo, no se considera tan lucrativo como el negocio de la cerveza de barril./ruc/DP/zb (dpa)

Fuente: https://www.yumda.com/

Diseño y hospedaje: Internetísimo.com